PIURA: VIVIENDA RECIBIÓ ‘LLUVIA DE BALAS’ POR NO PAGAR CUPO

La madrugada de hoy en el asentamiento Humano ’Seis de Setiembre’ Piura, una vivienda recibió una lluvia de balas al negarse los propietarios a pagar un cupo extorsivo.

El inmueble donde funciona como negocio denominado ‘Melky’ dedicado a la venta de motorepuestos, ubicado en la esquina de la prolongación Cuzco, viene recibiendo amenazas desde hace algunos días, El viernes último dejaron un explosivo en la puerta como ‘advertencia’ de lo que le podía suceder a esta familia si no accedían al pago de S/20 mil soles o si acudían a la policía a denunciar.

Fueron en total dieciocho disparos contra la fachada de la vivienda los que alarmaron a los vecinos aproximadamente a las 5:40 a.m., del día de hoy sábado, llenando de pánico a los integrantes de esta familia que dormían en el interior.

“Estaba descansando en un mueble, cuando el estruendo me hizo saltar. Los vidrios estallaron y mi familia gritaba…”, relató con la voz entrecortada el propietario del negocio conocido como Melky, quién además manifestó que desde la primera amenaza que recibió interpuso la demanda ante la Policía Nacional.

“Tengo miedo de que maten a mis hijas solo por no pagar el dinero que me piden y que no tengo”, dijo Melky, con lágrimas en los ojos y clamando por justicia y protección para su familia.

Una vez más en la región Piura, queda en evidencia la impunidad con la que operan las mafias de extorsión en Piura, a plena luz del día y sin que las autoridades puedan ponerle un alto a esta ola desbordante de actos delictivos.